Vecinos de La Joya tachan de «incompetente» al gobernador Rohel Sánchez

Autoridade regional no tendría tiempo para atenderlos

Por: Danna Felipe B.

Ante el desinterés e «incompetencia» del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, los vecinos del distrito de La Joya buscarán solucionar sus problemas mediante los ministerios.

Así lo informó el presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (Fosdel), Juvenal Quispe, quien a su vez informó que, aunque hoy no han salido a las calles, siguen en pie de lucha.

Este malestar inició luego que la autoridad regional no asistió el último lunes 4 de septiembre a una reunión en esta jurisdicción, a la cual fue invitado y , según los manifestantes, no tuvo la cordialidad de responder. Esta tenía como objetivo dar solución a los problemas que vienen aquejando a la población de La Joya.

«El 7 junio del presente año, nosotros nos reunimos con el gobernador. Ese entonces, él se comprometió a venir dentro de 30 días para tratar los problemas que vienen aquejando al distrito. Estos relacionados con la salud, la educación, el agua y desagüe. Sin embargo, hasta ahora no se ha visto ningún avance», enfatizó Quispe Puma.

A consecuencia de este desplante, los vecinos salieron a las calles a protestar. La medida duró 2 días e incluyó el bloqueo temporal del kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur.

GOBERNADOR NO TIENE TIEMPO

Es importante mencionar que en una llamada telefónica, el asesor del gobernador, Elvis Delgado, explicó al presidente de Fosdel que Sánchez Sánchez tiene la agenda acarapada hasta enero del 2024; no obstante, sí los visitaría la próxima semana.

PEDIDO A LOS MINISTERIOS

Al respecto, los pobladores de La Joya informaron que están dispuestos a recibirlo; empero, de todos modos pedirán la ayuda y presencia de los ministerios competentes a fin de viabilizar sus pedidos.

«Nos sentimos decepcionados de esta gestión. El gobernador no tiene la capacidad de resolver tres problemas graves de La Joya. Por ello, pediremos la intervención de los ministerios, ya que la autoridad regional no puede hacerlo», dijo Juvenal Quispe.

Asimismo, el dirigente señaló que desde el 7 de junio no se reunen con el gobernador, desmintiendo lo versión de Delgado Bacigalupi. Esta asegura que el Gobierno Regional de Arequipa ha mantenido una mesa de diálogo constante con ellos; sin embargo, ello no sería así.

Deja un comentario