Paren la guerra
Por: Carlos Meneses

Las organizaciones internacionales y todas las potencias están convocadas para devolver la paz en el Medio Oriente y evitar que el conflicto entre árabes y judíos persista con las graves consecuencias que han comenzado a ser un nuevo pesar en la humanidad.

Al igual que los seres humanos de todo el planeta, los arequipeños también desean paz en el mundo y piden a las potencias en conflicto y a los que han iniciado un nuevo enfrentamiento en el Medio Oriente que detengan sus afanes, procuren encontrar formas de entendimiento que no demoren tanto como para agudizar tensiones ya advertidas entre las grandes potencias en la guerra de Rusia y Ucrania.

Árabes y judíos necesitan de la paz que requiere el mundo entero para desarrollarse, para proteger a los más vulnerables y procurar superar las deficiencias que se advierten en educación, salud, empleo y alimentación. También para ocuparse de temas como la descontaminación y alcanzar una vida alejada de la violencia y de la sinrazón.

Hay que detener las guerras y evidenciar que las organizaciones internacionales pueden lograrlo mediante el diálogo, la intermediación, pues no resulta aceptable saber que el conflicto nuevo ya tiene más de 2 mil muertos y que se están practicando actos de tortura con prisioneros.

Hay lugar suficiente en el mundo para todos, lo único que se requiere es conversar para conseguir objetivos que sean comunes y bondadosos. La guerra está condenada por todos, excepto por aquellos que quieren imponer por la violencia lo que puede lograrse por la vía de la paz, pues los odios no se extinguen, sino que se acrecientan con los malos recuerdos de la aventura que inicia la falta de toda razón y causa justa.

Deja un comentario