Picantería Tradición Arequipeña realizó encendido del árbol y nacimiento

Por Orlando Cáceres V.

Lourdes Rodríguez Carpio, hija de la fundadora de Tradición Arequipeña, Hermelinda Carpio, presentó el pasado martes 28 de noviembre el árbol navideño y el tradicional Nacimiento del Niño Jesús. La empresaria consideró que el armado de ambos ayudó a unir a sus colaboradores con su negocio.

Desde hace más de treinta años, este restaurante tiene esta tradicional costumbre. La dama manifestó que, cuando era niña, su madre la hizo participar de estas acciones que involucran limpiar y colocar todas las piezas del nacimiento y el árbol navideño. A su vez, Rodríguez Carpio admitió que cada año ponen más elementos para adorar al Niño Jesús.

“A ella le gustaba hacer el nacimiento. Antiguamente, recuerdo bastante a mi progenitora. Esto ocupaba más de la mitad de mi sala (…) En memoria de mi madre lo hago todos los años (…) Siempre participé con ella. Eso quedó en las tradiciones que tenemos”, expresó Lourdes Rodríguez.

Conforme fueron avanzando los años, este negocio creció y el personal empezó a renovar los artículos. No obstante, algunos permanecieron por el gusto de los comensales o los miembros de la familia que se formó en Tradición Arequipeña. Por ejemplo, Rodríguez dio a conocer que los carneros del nacimiento son sus piezas favoritas; ya que representan la abundancia.

Mientras tanto, en el árbol se tiene una costumbre distinta. La mujer de negocios comentó que cada año tiene diferentes piezas porque siempre se dan distintos regalos al Niño Jesús en diciembre. 

Para armar el nacimiento, los colaboradores y doña Lourdes demoraron alrededor de tres días por la cantidad de acciones que deben hacer; mientras que, para el árbol deben transcurrir dos días. Para montar ambos, se contó con el apoyo de un promedio de cinco personas. 

Asimismo, la empresaria señaló que disfruta cuando su público se acerca al nacimiento; ya que siente un sentimiento navideño que envuelve de felicidad a las familias que se acercan en estas fechas significativas donde predomina la paz y la armonía. También se resalta la ilusión de varios niños que llegan al restaurante durante esta época tan recordada por muchos y amada por otros.

Asimismo, Lourdes Rodríguez también se animó a decir los alimentos que más se venden en diciembre. La ciudadanía que acude a su negocio elige pavo al horno, ensaladas o purés (de manzana o camote).“Los esperamos. Los invitamos a compartir con nosotros. Vengan a Tradición Arequipeña. Estaremos para atenderlos”, sentenció Lourdes Rodríguez.

Deja un comentario