La mitad de los clubes no tiene licencia para el 2025

Por deudas con sus jugadores ante el retraso de pagos de la FPF.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, se refirió a los problemas económicos que tienen los clubes al no haber recibido el dinero de los derechos de televisión del mes de noviembre, por lo que podría retrasarse el inicio del torneo el próximo año.

«He estado conversando en estos días con el departamento de Licencias y hasta ahora por lo menos la mitad de equipos no podrían recibir la licencia para participar en Liga 1 2025 porque no solo está la deuda con la Agremiación, también tiene que ver el tema de la Sunat, de la FPF, de las AFPs. No podría decir exactamente quiénes están habilitados y quiénes no», refirió en medios de la capital.

«Para nosotros como Safap en Liga 1 solo faltan 4 equipos y en Liga 2 son 9, pero no es solo esa deuda. El 26 de diciembre podremos saber qué clubes van a poder jugar en Liga 1 y en Liga 2», explicó.

«Me contaba un presidente de un club que no puede contratar porque no se quiere comprometer en gastos si no tiene el dinero para disponerlo. Todos estos retrasos están afectando la economía de los clubes, no podemos exigirles que saquen la plata de los árboles», consideró.

Baldovino manifestó además que este retraso afectará la siguiente pretemporada que tendría que iniciar en febrero siendo probable que el calendario ya no termine en noviembre sino en diciembre y eso complica los trabajos que se harán de cara al 2026.

Deja un comentario