CRA cita a gerentes regionales para exponer plan de trabajo 2025 del sector salud

Ante los reiterados problemas que atraviesa el sector, la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA) citó a los titulares de la Gerencia Regional de Salud, la Gerencia Regional de Infraestructura y la Oficina de Logística del Ejecutivo Regional. Además de abordar el plan de trabajo para el 2025, se solicitará información sobre los expedientes de saldo de obra para los hospitales de Camaná y Maritza Campos.

«Estamos citando a los funcionarios de diferentes gerencias para que nos expongan los cronogramas de actividades programadas para el 2025 con fechas específicas, de modo que haya consenso y no se generen contradicciones en el futuro. Asimismo, queremos que se nos aclare la adquisición de equipamientos para el hospital Goyeneche y las constantes colas en el hospital Honorio Delgado», declaró Marleny Arminta Valencia, presidenta de la Comisión de Salud del CRA.

La comisión también pedirá detalles sobre el proyecto de expansión del hospital Goyeneche, priorizado por la actual gestión, pero que permanece en incertidumbre desde noviembre de 2024. Además, se solicitará información sobre los expedientes de saldo de obras de los hospitales Camaná y Maritza Campos, así como la convocatoria para seleccionar las empresas encargadas de los centros de salud de Chala (Caravelí) y Cotahuasi (La Unión).

A través del oficio N.º 025, el CRA citó al gerente regional de Salud, Rafael Gallegos Ramos; al gerente regional de Infraestructura, José Enríquez Mamani; y a la jefa de Logística del GRA, Gloria Maynas Espíritu. Según la citación, la reunión se realizará el viernes 24 de enero a las 10:00 horas en la sede del consejo regional.

Deja un comentario