Estación Hidrológica Automática anticipará eventos climáticos extremos en Arequipa

Por: Juan Palo R.
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas; la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Raquel Hilianova Soto Torres, y el presidente ejecutivo (e) del Senamhi, realizan hoy una visita técnica de la culminación del acondicionamiento del patio hidrológico de la Estación Hidrológica Automática «Puente del Diablo».
La Estación Hidrológica Automática, ubicada en la carretera Interoceánica Sur, distrito de Uchumayo, será fundamental para anticipar eventos climáticos extremos y planificar respuestas efectivas, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la población.
Dicha infraestructura es clave para el monitoreo y gestión de nuestros recursos hídricos. Es decir, la implementación de estaciones hidrológicas automáticas es esencial para anticipar eventos climáticos extremos y planificar respuestas efectivas, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la población.
La ceremonia se realizará en Puente del Diablo, carretera Interoceánica Sur, distrito de Uchumayo, desde las 10:00 horas, informó la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Arequipa, que encabeza Guillermo Gutiérrez Paco.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO REAL
Por otra parte, según el Senamhi, el pronóstico del tiempo para Arequipa es el siguiente: en las ciudades de las playas más concurridas, como Camaná y Mollendo, la temperatura oscilará entre 27 y 28 grados hoy y mañana. Sin embargo, en las ciudades de Aplao y la provincia de Caravelí superarán los 30 grados.
En la ciudad de Arequipa, la temperatura variará entre 25 y 26 grados hoy y mañana. Hoy el cielo estará con nubes dispersas, cambiando a cielo nublado parcial con lluvia intermitente por la tarde; mañana, cielo despejado que variará a cielo nublado parcial. Por la noche, la temperatura descenderá a 11 grados.
Mientras tanto, el frío más bajo se registrará en Imata con 3 grados bajo cero, y en Caylloma descenderá a un grado bajo cero.