Lluvias perjudican celebraciones por el Día del Amor y la Amistad en Arequipa

Por: Juan Palo

El Día del Amor y la Amistad es una celebración que, no solo es para el amor romántico, sino también para las amistades. Es una ocasión oportuna para regalar flores, chocolates, cartas de amor y otros presentes. Muchos lo complementan con una cena, una reunión de amigos o acudir a un centro nocturno.

Sin embargo, ayer, debido a las lluvias continuas durante la mañana, tarde y noche, se arruinaron muchas citas y reuniones, lo que repercutió en los negocios, especialmente en los vendedores de flores, chocolates y otros productos. Muchos se quedaron prácticamente con gran parte de su mercadería.

Una de las vendedoras de flores y productos por el Día de los Enamorados dijo: “Lamentablemente tuve que rematar mis productos por la poca demanda que ocasionaron las lluvias, que cayeron prácticamente todo el día”.

La mayoría de los centros de venta de productos para esta festividad del Día de San Valentín, tanto los formales como los ambulantes, tuvieron baja venta debido a la falta de clientes. Las parejas y amigos decidieron cancelar o postergar sus planes.

Las precipitaciones pluviales, propias de la época, también afectaron a negocios como restaurantes, centros de venta de comidas, discotecas, video pubs y karaokes, los cuales tuvieron poca clientela.

Los centros de diversión, principalmente ubicados en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y en el centro de la ciudad, como la calle San Francisco, no lucieron como en años anteriores.

También se vieron perjudicados los choferes de taxis, quienes tuvieron pocos servicios. No se compara al 2024. Lo cierto es que los negocios que tenían programada una buena cantidad de clientes tuvieron que resignarse.

VIAJARON A LA PLAYA

Por otro lado, muchas parejas, amigos e incluso familias, sabiendo que habría lluvias en la ciudad de Arequipa, tal como lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), planearon y viajaron a las playas, siendo las más concurridas las de Mollendo y Camaná.

Deja un comentario