Balearon a dos extranjeros, uno de ellos falleció en La Apacheta

Dos ciudadanos extranjeros fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza para recibir atención médica tras una balacera registrada en el frontis del cementerio La Apacheta, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Los serenos del municipio distrital actuaron de manera inmediata y coordinada para trasladar a los heridos al nosocomio.
El alcalde distrital Fredy Zegarra Black llegó al lugar de los hechos y explicó que el hecho ocurrió mientras una unidad de Serenazgo realizaba labores de patrullaje.
«Nuestros agentes actuaron con prontitud para garantizar la seguridad de las víctimas y trasladarlas al hospital», señaló el burgomaestre.
Ante este lamentable suceso, la autoridad sostuvo que es necesario modificar las normativas vigentes para permitir que los serenos, previamente capacitados, puedan portar armas y actuar de manera más efectiva en situaciones de riesgo. Asimismo, propuso intensificar los patrullajes integrados entre Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad en el distrito y responder con mayor eficacia a hechos delictivos.
Por su parte, el general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial de Arequipa, informó que se ha activado el Plan Cerco con el objetivo de dar con los sospechosos involucrados en este acto de violencia.
LAMENTABLE DESENLACE
Pese a los esfuerzos de las autoridades y el personal médico, uno de los extranjeros, quien recibió un disparo en el pecho, lamentablemente falleció. El otro herido, quien sufrió una lesión en la pierna, continúa bajo atención médica en el hospital Honorio Delgado.
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos. Asimismo, se continuará impulsando medidas que fortalezcan la capacidad de respuesta ante hechos delictivos y se promoverá un mayor control en las zonas de mayor riesgo.