Todo se sabe

Por Carlos Meneses

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha revelado la existencia de una conspiración entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori para deponer del cargo al entonces presidente de la República, Pedro Castillo, y que tuvo como consecuencia el intento golpista de diciembre de 2022 que terminó con la prisión de Castillo.

También dijo que la decisión de las dos políticas de derecha fue alentada por la entonces primera ministra Betssy Chávez, quien en menos de tres horas favoreció el mensaje que Castillo pronunció en Palacio de Gobierno y después el intento de fuga y asilo en la Embajada de Colombia.

Aníbal Torres es un hombre que está dispuesto a asumir las consecuencias de su gesto y dice que siempre respaldó a Castillo a sabiendas de que no lo podían enviar a la cárcel por la edad que tiene. En todo caso, sus declaraciones han puesto a Dina Boluarte y Keiko Fujimori en posición incómoda, pues tendrán que aclarar cuál fue su participación en la reacción policial y probablemente también militar de no apoyar el movimiento de Castillo.

Torres dijo que fue leal al conducir a la familia de Castillo a la Embajada de México donde la esposa y dos hijos del exjefe de Estado lograron asilarse. La verdad es que todo lo que pasó en esa fecha se sabrá en algún momento, por de pronto Boluarte y Fujimori tienen la obligación de esclarecer su participación en los hechos que ahora han alejado las cordiales relaciones que antes hubo entre los dos países.    

SUMILLA

México ha dado tribuna a un penalista argentino que ha asumido la defensa de Castillo a nivel continental y especialmente de apoyo al exmandatario.

Deja un comentario