2-2
Familiares de congresistas podrán
trabajar en el Estado desde este mes

Legisladores modificaron norma de contrataciones.
A partir del 22 de abril, los congresistas podrán gestionar empleos para sus parientes en diversas entidades estatales, conforme a lo estipulado en la nueva Ley de Contrataciones Públicas, que fue aprobada el año pasado en el Parlamento y ya fue publicada en el diario oficial El Peruano.
La disposición, formalizada a través de la Ley 32069, establece que familiares de parlamentarios podrán ser contratados por instituciones del Estado a nivel nacional, incluyendo ministerios, gobiernos regionales y municipales, sin restricción territorial.
El año pasado, legisladores de diferentes bancadas realizaron modificaciones al artículo N.° 30 de la actual ley de contrataciones, punto que antes descartaba otorgar trabajo a familiares y amigos de los padres de la patria.
Ahora, con la modificación realizada, se abre la puerta a los familiares de los parlamentarios para que puedan ser contratados a nivel nacional.
Ante esta realidad, congresistas de diferentes bancadas justificaron esta nueva ley.
“¿Por qué esa restricción? Si bien es cierto tenemos un alto cargo, una alta investidura, pero cuando se culmine el plazo no seguimos siendo lo que hemos sido en esos cinco años o lo que fuese”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez.