Ribonetto: «Nosotros no nos quejamos, nosotros competimos»

El entrenador del FBC Melgar asumió la responsabilidad por la derrota ante Universitario de Deportes. Sin embargo dejó en claro que tuvo que cambiar de planes a la hora de armar su equipo cuando le avisaron de la suspensión de cuatro fechas a Horacio Orzán.
El entrenador Walter Ribonetto no buscó, ni encontró excusas para justificar el 4-1 en contra ante Universitario de Deportes. El argentino reconoció la superioridad del rival en el segundo tiempo del partido que se jugó la noche del domingo. “Duele la forma como nos ganaron. El rival tiene jerarquía y jugadores que marcan la diferencia. A pesar de todo vamos a pelear en los dos torneos, no vamos a dejar de lado la Liga 1 y tampoco la Copa Sudamericana”, dijo en conferencia de prensa.
Considera que cuando los partidos se ganan es por mérito de los jugadores, cuando se pierden es responsabilidad suya y la asume como tal. En ese sentido, asegura que se aprovechará al máximo la para en Copa Sudamericana para planificar de la mejor manera el partido del viernes ante Deportivo Garcilaso en el Monumental Arequipa.
“Hay que corregir, levantar porque tenemos un partido importante el viernes y el martes por la copa. No fuimos los mejores y ahora no somos un desastre, se podía perder pero no de la forma como que se dio en el segundo tiempo”, refirió el estratega que no supo replantear el partido luego de mantener la ventaja de 1-0 durante toda la primera parte del compromiso ante los “Cremas”.
En la conferencia de prensa no se pudo dejar de hablar sobre la suspensión de cuatro fechas que le dio la Comisión Disciplinaria se la FPF a Horacio Orzán justo antes del importante choque por la Liga 1. Ribonetto explicó que durante los trabajos técnicos previos contaba con el medio campista de marca y luego tuvo que hacer cambios.
“Nosotros no nos quejamos por nada, nosotros competimos pero las cosas que pasan, que nos avisen que estaba suspendido Orzán por un partido que se jugó hace 15 días, me parece que no es la manera de actuar”, dijo mortificado.
“Ya vienen sucediendo distintas situaciones, en este caso en contra de Melgar y que en un momento nos querían ver de esta manera. Somos profesionales y seguiremos trabajando porque a la larga el trabajo paga”, declaró.
Melgar vuelve a la carga hoy en su complejo deportivo de Mollebaya. Gonzalez podría pegar la vuelta en el once titular y mientras tanto a Horacio Orzán le faltan dos fechas más fuera de las canchas. El partido del viernes es clave para seguir con opciones de ganar el Apertura aunque la competencia es cada vez más fuerte con los equipos de Lima y el Deportivo Garcilaso del Cusco.