Cambio de política

Por: Carlos Meneses
Parece ser que el Gobierno se propone cambiar la política seguida hasta ahora para detener los atentados contra buses llenos de pasajeros.
A raíz de un atentado contra un bus lleno de pasajeros del corredor rojo que hicieron dos motociclistas, el Gobierno anuncia un cambio en la política policial para detener las acciones delincuenciales, ahora en los buses irán agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para proteger a choferes y pasajeros.
La propia presidenta Dina Boluarte anunció que el encargado de practicar este nuevo empeño para detener la violencia contra conductores y pasajeros es el titular de la cartera ministerial del Interior, quien hasta ahora y a pesar de estar casi dos semanas al frente del ministerio no ata ni desata.
Lo que va a ocurrir inevitablemente es que aparte de los pasajeros y conductores, ahora también estarán amenazados los policías que viajando en los ómnibus están tan expuestos como cualquier usuario y terminarían heridos o muertos.
La decisión de la jefa de Estado sería consecuencia directa de lo que está pasando sin que haya reacción policial categórica ni de las Fuerzas Armadas para detener la creciente violencia. Todavía no se ha precisado cuál será el trabajo que está cumpliendo ahora la Policía para detener los excesos que se han registrado en el corredor rojo y que podrían derivar en un nuevo paro de transporte público en la capital de la República que estaba previsto para el próximo 10 de mayo.