Más de 30 familias afectadas por intensa nevada en San Cristóbal

Anexo de Pallatea amaneció cubierto de nieve. El poblado moqueguano está ubicado a más de 4 350 m s.n.m. y la nevada afecta principalmente a niños y ancianos, así como a los ganados camélidos, que no pueden pastar y comer paca de heno.
MOQUEGUA
La intensas nevada registrada en el anexo de Pallatea, del distrito de San Cristóbal, provincia Mariscal Nieto, ubicado a más de 4 350 m s.n.m., afecta a más de 30 a familias, informó el teniente gobernador Óscar Mamani Flores.
En diálogo con RPP, Mamani solicitó el apoyo de las autoridades porque su ciudadanía necesita abrigos, pacas de heno para los animales y lentes oscuros para los ciudadanos. Los más afectados son los niños y ancianos, así como a los ganados camélidos, que no podrán pastar y comer paca de heno. Debido a las bajas temperaturas, varios animales recién nacidos no logran sobrevivir.
«Se pide el gobierno regional, al gobierno provincial y a la municipalidad que nos puedan apoyar para nuestros animales y las personas afectadas. Quisiera que nos apoyen para afrontar estas heladas. Necesitamos abrigos y medicinas, también para los animales», declaró la autoridad local.
Óscar Mamani espera que pronto se concrete una reunión con las autoridades para que se dispongan soluciones inmediatas ante el fenómeno.
Por su parte, Rosa Huacho, directora de la Institución Educativa 43182 de este anexo, también ha solicitado ropa abrigadora, botas, guantes, casacas térmicas, frazadas, pantalones abrigadores, zapatillas, chullos, pochos, medias, termos y alimentos para los tres niños que estudian en su institución educativa.
“Estamos sufriendo, pedimos apoyo para la neumonía de los animales. Necesitan vitaminas y alimentos. A las autoridades competentes pedimos el apoyo, porque no tenemos ni leña en medio de la nevada que va seguir registrándose”, manifestó un poblador.