«Si la dirigencia nos daría la espalda, no estaríamos aquí”

Walter Ribonetto seguirá a cargo del equipo Melgariano.
Ya son cuatro partidos sin ganar por el torneo Apertura, dejándolo poco a poco fuera de los primeros lugares en la tabla. El desgaste del cuadro rojinegro tanto en el torneo local e internacional, serían principales factores para bajo rendimiento, según el director técnico, Walter Ribonetto.
ULTIMOS RESULTADOS. la escuadra arequipeña empató 1-1 ante Comerciantes Unidos (jueves 1 de mayo), igualó 1-1 con Chankas, perdió 1-2 frente Deportivo Garcilaso, y cayó 1-4 con Universitario de Deportes. A pesar de este mal momento deportivo, el técnico argentino señaló tener total respaldo por parte de la administración de Melgar.
“Tenemos todo el respaldo (de la directiva), si quieren pregúntenselo a ellos, nosotros trabajamos en el día a día, enfocado en el plantel y enfocado en estos jugadores. Si la dirigencia nos daría la espalda, no estaríamos aquí”, aseguró Ribonetto, postpartido contra Comerciantes Unidos.

“El fútbol tiene esto, estamos peleando arriba, los dos torneos, creo que estamos pagando un desgaste enorme de la doble competencia con un plantel corto de jugadores y en junio no te da un título todavía, el título te lo da a final de año”, mencionó el estratega, quien aclaró que seguirán en la pelea.
Al respecto, Mathías Llontop, se mostró tranquilo y aseguró que se van a levantar de este mal momento deportivo y pelear arriba. Asimismo compartió el punto de vista de Ribonetto, en que hay un desgaste físico en ambas competencias. Por su parte, Cristian Bordacahar apuntó que deben buscar su mejor versión de nuevo y mostró su convicción en que el plantel encontrará la forma de salir del mal momento.
“Tenemos que tratar de conseguir eso. Toca seguir, el martes tenemos copa y confío en mis compañeros de que vamos a salir de este bache y vamos a dar pelea”, agregó Bordacahar.
Los rojinegros esperan volver a la cima. El martes 6 de mayo tiene partido con Lanús por la Sudamericana y el sábado 10 de mayo se enfrenta a Cienciano por la Liga 1.