Ribonetto siente el respaldo de la directiva y sus jugadores

Por lo pronto no se avizoran cambios en el comando técnico del FBC Melgar. A pesar de los últimos resultados adversos, el técnico argentino se siente respaldado. Desde ayer se planifica al milímetro el partido por la Copa Sudamericana ante Lanús de Argentina.
Luego de sumar cuatro partidos sin ganar en la Liga 1 y de sumar solo dos puntos de doce posibles en el torneo, a Walter Ribonetto se le preguntó si es que considera que aún tiene el respaldo de la directiva del FBC Melgar. El técnico argentino consideró que la pregunta estaba de más y luego argumentó: “Totalmente respaldado. Se lo pueden preguntar a ellos. Nosotros nos levantamos en el día a día enfocados en el plantel y enfocados en estos jugadores nos defienden dentro de la cancha. Si no nos defenderían de la manera que lo están haciendo somos los primeros en tomar la situación”.
Las derrotas ante Universitario de Deportes y Deportivo Garcilaso, sumadas a los empates ante equipos de media tabla para abajo como Los Chankas y Comerciantes Unidos, han alejado al cuadro mistiano de las posibilidades de ganar el Apertura. Su próximo rival será Cienciano, el próximo sábado desde las 9 p.m. en Cusco.
«Hicimos todo para ganar, no sé cuántas situaciones creamos para ganar el partido y no pudimos convertir. Solamente no tuvimos la finalización precisa para convertir», explicó tras el empate con sabor a derrota en casa.
«Estamos pagando la doble competencia, con un plantel corto. En julio no te dan un título. Creo que merecemos ganar contra Chankas, contra Garcilaso y contra Comerciantes Unidos. Tendríamos que tener más puntos. Los planes de partido siempre se están dando, pero no se reflejan en los resultados», indicó. Sobre el punto de tener «un plantel corto», ante una segunda interrogante de la prensa aclaró el por qué de sus expresiones. «Hay un plantel reducido, con expulsados, con lesionados. No es fácil, somos conscientes de lo que tenemos. El grupo humano que hay defiende cada competencia y nos abrazamos a eso.»
Con la vuelta de Horacio Orzán al medio campo, el FBC Melgar jugará el martes a las 9 p.m. ante Lanús de Argentina por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana. Un triunfo pondría al equipo en el primer lugar.