Cueva vuelve a su mejor nivel de la mano del técnico Carlos Desio

Hoy debería tener minutos ante el FBC Melgar en partido clave.
Cienciano dio un paso importante hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse 3-1 a Caracas FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con este resultado, el equipo cusqueño se posiciona como líder del Grupo H y mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar en el torneo internacional. En Liga 1 buscarán mejorar posiciones a costa del FBC Melgar.
Tras el encuentro, Christian Cueva, una de las figuras del conjunto incaico, destacó la importancia del triunfo. “Ha sido un partido clave, una final. Tuvimos la bendición de ganar y estamos contentos por eso. Toca celebrar ahora”, manifestó.
Más allá del buen momento individual que atraviesa y de los elogios recibidos por su aporte al equipo, Cueva optó por poner el foco en el trabajo del director técnico Carlos Desio, a quien atribuyó gran parte del mérito por el rendimiento colectivo.
“El hombre de la nueva cara del equipo: Carlos Desio, para el mundo. Carlos llegó y nos dio esa confianza que siempre se necesita. Para él, todos somos importantes y todos tenemos oportunidades. Somos una familia más fuerte, lo que al final te lleva a conseguir más cosas”, señaló.
A su turno el entrenador apuntó: «Ya toca pensar en Melgar, habrá variantes, habrán jugadores que tengan oportunidades y ellos la deben aprovechar. En la Copa, tenemos que ganar, hacer respetar la casa, si tenemos los tres puntos ante Deportes Iquique se nos abre más el panorama para poder ir mejor a Brasil. Además es importante ya que podríamos asegurar, al menos, el repechaje».