Arequipa será sede clave del Perú Travel Mart 2025

Evento es organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú.

Del 29 de junio al 2 de julio, la Ciudad Blanca recibirá a operadores turísticos de todo el mundo como parte del Perú Travel Mart Regional. Durante la edición 2025, las actividades se descentralizarán y se desarrollarán de manera simultánea en diversas regiones del país, siendo Arequipa una sede estratégica. Esta iniciativa, organizada por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), busca fortalecer la cadena comercial del turismo, diversificar la oferta de destinos y consolidar el posicionamiento del Perú en los principales mercados turísticos internacionales.

El Perú Travel Mart 2025 reunirá a los principales actores del sector en un entorno diseñado para facilitar negociaciones que impulsen la promoción y comercialización de los destinos peruanos ante operadores turísticos nacionales e internacionales, provenientes de los principales mercados emisores de turistas. Del 29 de junio al 2 de julio se desarrollarán ruedas de negocio, visitas técnicas y actividades de networking con compradores internacionales de alto nivel, promoviendo el contacto directo con operadores turísticos. Esta actividad, impulsada por el Buró de Convenciones de Arequipa, tendrá como sede a la Ciudad Blanca.

«Esperamos que para Lima el Travel Mart genere un movimiento económico entre 17 y 18 millones de dólares. (…) Aún no tenemos un estimado de cuánto generará en Arequipa, pero –considerando las reuniones y citas– no será menos de un millón de dólares. Una vez culminado el evento haremos un estudio para determinar si se generaron negociaciones concretas, si hay grupos por llegar o si habrá series turísticas en negociación», declaró Maritza Montero, presidenta del comité organizador de Perú Travel Mart 2025.

La inclusión de Arequipa como una de las sedes del Perú Travel Mart no solo permitirá destacar el potencial turístico de la región, sino que también atraerá la atención de operadores internacionales de turismo emisivo, así como de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, hacia Sudamérica y, en especial, hacia el Perú, ampliando las oportunidades de la ciudad en el rubro turístico.

El Perú Travel Mart refleja el trabajo articulado entre el sector público y privado, demostrando que la cooperación entre ambos es clave para el fortalecimiento de la industria turística nacional. En esa línea, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PROMPERÚ, impulsa iniciativas de promoción que fomenten un turismo sostenible, estratégico y descentralizado, motor esencial de la economía de Arequipa y del país.

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