Alcalde invoca el retiro de vehículos frente a la comisaría de Santa Marta

Estacionan vehículos en zona rígida y afectan el flujo del tránsito.
El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, exhortó al comisario de Santa Marta a retirar los vehículos siniestrados que permanecen estacionados frente a dicha dependencia policial, generando congestión vehicular en la zona.
“Pedimos que sean consecuentes para solucionar el problema”, expresó el burgomaestre, quien indicó que, si bien la vía en Santa Marta es amplia, lo que se requiere es un adecuado ordenamiento del tránsito. Añadió que están a la espera de una respuesta por parte de los oficiales de la Policía Nacional asignados a dicha dependencia.
Rivera Chávez recordó que, luego de varios meses de gestión, se logró retirar los vehículos que permanecían frente a la comisaría de Palacio Viejo. Para ello, se les asignó un espacio en el parque Duhamel, lo que ha permitido una mayor fluidez del tráfico en esa zona del centro de la ciudad.
Sin embargo, los gremios del servicio público de pasajeros señalaron que, si bien se retiraron los vehículos frente a la comisaría de Palacio Viejo, ahora los patrulleros se estacionan en la primera cuadra de la calle Deán Valdivia.
Asimismo, mencionaron que un gran número de motocicletas, pertenecientes a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se estaciona frente a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Juan de Dios, en el centro de la ciudad.