Ilo te espera con diversos atractivos en su 55 aniversario

MOQUEGUA   

La costa sur peruana tiene en la provincia moqueguana de Ilo a un destino que se ha posicionado entre aquellos de obligada visita para deleitarse con sus excelsos atractivos turísticos y la entrañable hospitalidad de su población. A propósito de celebrarse este 26 de mayo su 55 aniversario de creación provincial, conozcamos lugares emblemáticos y circuitos turísticos que todo viajero debe visitar y platos embajadores de su genuina e irresistible gastronomía.

Ubicada a 140 kilómetros al suroeste de la ciudad de Moquegua y a 1,080 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, la provincia de Ilo es una de tres que conforman el departamento de Moquegua y está situada a orillas del océano Pacífico, al sur de la desembocadura del río Osmore y al norte de punta Coles.

En su territorio se asentaron las culturas precolombinas Chinchorro y Chiribaya, hace más de 8,000 años. Durante siglos su economía ha girado en torno a pesca que se desarrollaba desde que fue una caleta de pescadores en 1818, así como a la producción agrícola basada en cultivos como la aceituna y diversos frutales. 

A partir de la década de 1950 del siglo XX la actividad económica de esta provincia registró un gran crecimiento económico gracias al auge de la industria con la explotación de yacimientos mineros de la región y la construcción de la fundición de Ilo. 

La conectividad aérea que ofrece actualmente la provincia de Ilo con su renovado aeropuerto; portuaria con su importante terminal que es el más importante del sur peruano; y terrestre a través de la carretera interoceánica que permite llegar a Brasil, y vías asfaltadas que conectan con las ciudades de Moquegua y Tacna, permiten llegar en excelentes condiciones a este cautivante destino.  

La provincia de Ilo brinda a los turistas una excelente atención en hoteles, restaurantes y lugares de sano esparcimiento, así como espacios turísticos que garantizan una estadía inolvidable en este destino de ensueño.

Deja un comentario