En 15 días entrarían en operación 7 grúas para control del tránsito

En próximos días operarán las grúas de la MPA. Los conductores y propietarios de vehículos que se estacionen en lugares prohibidos “tienen los días contados”, porque en aproximadamente 15 días comenzarán a operar siete grúas, tres de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y cuatro que serán alquiladas.
ANUNCIAN EN LA MPA
Las tres grúas adquiridas por la MPA forman parte del plan de ordenamiento del tránsito en el Cercado de la ciudad. Actualmente, se está gestionando la inscripción de las placas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Una vez culminado este trámite, se procederá a su implementación para que puedan iniciar sus labores.
Para ello, los conductores que operarán estas grúas están siendo capacitados por especialistas para realizar un trabajo eficiente en el retiro de vehículos que infrinjan las normas de tránsito en el Cercado.
Las siete grúas, las tres de la MPA que se encuentran en el depósito municipal y las cuatro alquiladas, operarán las 24 horas del día, con el apoyo de inspectores municipales y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Se informó que los propietarios de los vehículos que cometan infracciones deberán pagar tanto la multa correspondiente como el costo del servicio de grúa. Las sanciones pueden oscilar entre S/ 127 y S/ 428, según la gravedad de la falta y si hay reincidencia.
El objetivo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, al adquirir y alquilar estas grúas, es reforzar el control del tránsito y la fiscalización de la vía exclusiva del Sistema Integrado de Transporte (SIT), además de prevenir la ocupación ilegal de zonas rígidas y espacios públicos.
El servicio incluirá el traslado de vehículos —automóviles y motocicletas— que se encuentren estacionados de manera irregular, como parte de una campaña para fomentar el respeto a las normas de tránsito y promover una mejor convivencia ciudadana en Arequipa.
El costo de las tres grúas recientemente adquiridas por la MPA supera el millón de soles, según informó el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.
Los choferes manifestaron que, en el centro de la ciudad de Arequipa, no hay suficientes playas de estacionamiento, además los costos son muy elevados (entre 3 a 6 soles la hora). Es por ello que se ven obligados a parquear en zonas prohibidas.