Morgan Quero asegura que costosos almuerzos “son gastos normales”

El reciente informe televisivo sobre gastos en alimentación durante las reuniones del Consejo de Ministros desató una nueva polémica en el Gobierno de Dina Boluarte. El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció frente a los cuestionamientos. No solo negó categóricamente el supuesto despilfarro de fondos públicos, sino que denunció un ataque mediático deliberado hacia la actual administración.

Visiblemente irritado indicó que las reuniones del Consejo de Ministros, que se extienden desde la mañana hasta el final de la tarde, requieren de una provisión alimentaria razonable para quienes, según él, pasan gran parte del día debatiendo y atendiendo compromisos oficiales. “No hay ningún banquete. La alimentación es normal en cualquier reunión que va desde las 8 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde, así que no hay ningún banquete: son los gastos normales que cada ministro realiza y en absoluto hay un derroche de recursos públicos”, enfatizó.

Asimismo, calificó el reportaje emitido por Cuarto Poder de tendencioso. “No hace más que mostrar el sesgo negativo y el acoso permanente hacia esta administración”, declaró y aseguró que cada funcionario cubre de forma individual sus gastos. “Quiero recalcar que los gastos de los almuerzos corren por cada uno de los ministros, así que habrá que revisar esa información que me parece descontextualizada”, mencionó.

Al ser consultado sobre la presentación de facturas y boletas presentadas en el informe, se limitó a insistir en el rechazo a la publicación sin dar mayores explicaciones. “Simplemente, te quiero decir que rechazo esa información. Cada

El reportaje difundido por el dominical exhibió documentos y comprobantes de desembolsos efectuados a través de la caja chica del Despacho Presidencial. Las sumas, que oscilaron entre mil y dos mil soles por sesión, respaldan compras de almuerzos, refrigerios y postres para atender a la mandataria y a los demás miembros del Ejecutivo. El registro muestra desde sandwiches y empanadas hasta menús de comida china. Las cifras publicadas han generado indignación en distintos sectores de la opinión pública, sobre todo luego de que la mandataria afirmara que en Perú “se come con 10 soles hasta postrecito”.

comentario en

  1. Si en el Perú se come con 10 soles hasta con postrecito como en cierta oportunidad expresa la Señora Boluarte, para comenzar, cualquiera da el ejemplo. Miren como un Consejo de ministros reunidos en sesiones de más de 10 a 15 horas, su consumo necesario para el trabajo también esta sobre la base de 10 soles por cada persona. Y se da el ejemplo, y los Ciudadanos y Ciudadanas de a pie que son los que más sufren HAMBRE – junto a su familia . entonces Si es Cierto Pero nada de ello existe, con los «Banquetes al mejor precio de escoger según los gustos» y realmente es un FESTEJO comen bien, se sirven bien con sus respectivas bebidas, Felices. Y el Ministro más cuestionado por su incapacidad para analizar y opinar ante la Opinión Pública, en realidad es un FRACASO, En vez de aclarar y justificar que el consumo, está en relación al Trabajo profesional Ministerial que realizan . NO, se va al choque a cuestionar . Ahí están las Boletas y facturas, Señor y ello merece otra explicación, porque así son verdaderos BANQUETES .

Deja un comentario