Los municipios solo se lucen cuando hay actividad

Embellecen para un único día.

Redacción Diario El Pueblo

Parece que en la cabeza de muchas figuras políticas está sembrada la idea de sacar el máximo partido a la belleza de su distrito solo cuando tienen alguna actividad. Puede que en los contenidos visuales difundidos en redes sociales o medios de comunicación no se note, pero la gente de la zona sí que lo hace y hasta lo toma como una burla.

Repintan señalización horizontal de vías, sardineles y rompemuelles. No es casualidad que, incontables veces, el lugar de la actividad luzca de colores llamativos; hasta más esmero le meten a la limpieza. Las autoridades le prestan una detallada atención a cada rincón, más aún si tienen la visita de alguien importante. Cuidan que él o ella se lleve la mejor imagen posible, y está bien. No se les critica que presenten una casa limpia. Lo que es discordante es que, después de esa actividad, difícilmente vuelva a lucir así.

Eso pasa mucho en los aniversarios de los pueblos en la ciudad, solo una parte está impecable, ni siquiera toda la calle o avenida. Es más, donde va el estrado es el punto que más cautela recibe.

Deja un comentario