Óscar Ibáñez valoró el punto en una plaza complicada

Sin embargo, el punto ganado en Colombia es poco.
Tras el empate sin goles frente a Colombia, el director técnico de la selección peruana, Óscar Ibáñez, valoró el esfuerzo de sus dirigidos en una plaza complicada y resaltó el compromiso de los futbolistas en un partido clave por las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar a una gran selección en un horario súper complicado. No es fácil sostener el ritmo y el nivel de concentración que tuvieron los muchachos. Nos deja muy tranquilos el debut de algunos chicos, que estuvieron bien apoyados por jugadores de enorme jerarquía”, señaló Ibáñez en conferencia de prensa.
Para Ibáñez, el empate es parte de un proceso de construcción más profundo. “Estamos en la reconstrucción de algo importante, en recuperar el sentido de pertenencia. Que los jugadores quieran venir a la selección, que quieran jugar, que aunque estén tocados o muertos se sostengan en la cancha. Eso se valora muchísimo”, subrayó.
Respecto al próximo duelo, el técnico fue claro: “Necesitamos ganar el martes. Estoy seguro de que la gente va a acompañar a la selección en Lima”. Perú enfrentará a Ecuador este martes 10 de junio en el Estadio Nacional con la urgencia de sumar tres puntos, para que las matemáticas no den por eliminada finalmente a la selección.