Municipio de Cayma inaugura asfaltado y graderías en Juan Velazco Alvarado

Pobladores esperaron proyecto por décadas.

La Municipalidad de Cayma inauguró los trabajos de construcción del asfaltado, bermas, veredas y graderías en el pueblo Juan Velazco Alvarado, logrando así un sueño esperado por décadas de los vecinos del lugar: contar con una nueva infraestructura vehicular y peatonal

La actividad contó con la participación de una gran cantidad de vecinos que agradecieron al alcalde distrital Juan Carlos Linares, regidores y funcionarios de la comuna, por priorizar este proyecto. Antes de la obra, los pobladores no contaban con las condiciones adecuadas para su traslado, ingreso y salida de sus domicilios.

El burgomaestre señaló que de esta manera cumple con su compromiso con la población que por muchos años quedó en el olvido, cambiando ostensiblemente sus condiciones de vida. La autoridad anunció también que pronto iniciarán la siguiente etapa, que permitirá cerrar las brechas de infraestructura vial de dicho pueblo.

Con la culminación de este mantenimiento se logra también la disminución de la contaminación del aire por emisiones de partículas de polvo suspendidas que se generaban por la falta de pavimentos y veredas adecuadas. La obra se ejecutó en 90 días calendarios, con una inversión de 1 164 380.91 soles.

Los trabajos consistieron en la colocación de pavimento flexible en un área de 1 107 m2, carpeta asfáltica en caliente de 2, veredas de concreto en un área de 411.13 m2, vereda de concreto, martillos con adoquinado en un área de 36.33 m2, adoquín de concreto 10 x 20 x 6 cm, berma de concreto en un área de 78.99 m2,

Además, se construyó una berma de concreto de 4” sardinel burbuja en una longitud de 72.29 ml, rampas vehiculares en un área de 6.54m2, rampa vehicular de concreto, pavimento rígido en un área de 88.95 m2, muro de contención en vía 35 metros lineales, cambio de línea de agua de (ambas graderías) 120 metros, 23 conexiones domiciliarias y colocación de drenaje pluvial con tubería.

Deja un comentario