Realizan pasacalle de sensibilización por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Campaña contra el trabajo infantil.

Con juegos, sonrisas y un mensaje firme en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Gerencia regional de Trabajo congregó a alrededor de 200 niños y niñas trabajadores de la calle y en condición de vulnerabilidad en una jornada llena de reflexión y alegría en el albergue Chávez de la Rosa.

La emotiva actividad se realizó con la participación de instituciones aliadas como la Sociedad de Beneficencia Pública, INABIF y la Municipalidad distrital de Miraflores. Tuvo como objetivo brindar contención, esperanza y reafirmar el derecho de los menores a una infancia libre de explotación. Este fue uno de los actos centrales de la campaña que promueve el lema: “Juntos contra el trabajo infantil” y “Los niños no deben trabajar”.

CAMINATA

También se visitaron centros comerciales y plataformas como Andrés Avelino Cáceres, San Camilo y el Cercado de la ciudad. Además, se llevó a cabo una caminata por las calles emblemáticas del centro histórico para sensibilizar a la población sobre esta problemática.

La gerenta regional de Trabajo recordó que la legislación peruana prohíbe el trabajo en menores de 14 años, mientras que los adolescentes entre 14 y 17 años, solo pueden laborar con un permiso especial. Sin embargo, cifras del INEI revelan una cruda realidad; pues en Arequipa, 6 441 adolescentes trabajan actualmente, pese a ello, la Gerencia de Trabajo solo ha tramitado cuatro permisos.

Cabe señalar que las acciones realizadas buscan no solo visibilizar un problema persistente, sino también abrir espacios de protección y esperanza para que ningún niño tenga que cambiar juegos por trabajo, ni sueños por responsabilidades que no le corresponden.

Deja un comentario