Bloqueo en vía Interoceánica tras derrumbe deja vehículos varados

Tramo de la carretera permanece cerrada este fin de semana.

CUSCO

La madrugada de ayer, cientos de vehículos quedaron varados en la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios luego de un deslizamiento de tierra y rocas de grandes proporciones. El incidente, que cubría los dos carriles y varios metros lineales, se registró a la altura del kilómetro 145, del sector Limacpunco, distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi.

Algunos ciudadanos decidieron bajar de las unidades de transporte e intentan cruzar la zona bloqueada para hacer trasbordos.

Preliminarmente se supo que la masa de material rocoso y tierra se desprendió de un cerro. Afortunadamente no hay daños personales ni materiales en la zona.

Horas después, la concesionaria IIRSA Sur recomendó utilizar vías alternas, en especial el tramo 4, dado que no se podrá habilitar el pase vehicular durante este fin de semana por el tramo 2 de la carretera Interoceánica.

“Nuestro equipo ya se encuentra en la zona, realizando las coordinaciones y labores necesarias para restablecer el tránsito lo antes posible”, indicó la empresa en un mensaje difundido en sus redes sociales.

IIRSA Sur recomendó a los usuarios tomar vías alternas para evitar contratiempos. “Agradecemos su comprensión. Seguiremos informando”, señala el mensaje.

Finalmente, recordó a los usuarios que para tener información en tiempo real sobre el estado de la carretera, pueden comunicarse con nuestro Centro de Control de Operaciones (CCO) al teléfono fijo 01-2212141 y al celular y WhatsApp 989 159 513.

Deja un comentario