Vehiculos infractores provocan congestión en Av. Mariscal Castilla

Congestión vehícular en la avenida Mariscal Castilla. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reitera la exhortación a los conductores para evitar estacionarse en zonas rígidas, especialmente en la Av. Mariscal Castilla, uno de los puntos más transitados de la ciudad debido al comercio.

El estacionamiento en lugares prohibidos y pone en riesgo la seguridad vial y afecta la movilidad de peatones y otros vehículos.

Las zonas rígidas están claramente señalizadas y deben ser respetadas para garantizar un tránsito fluido y seguro.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, estacionarse en una zona rígida representa una infracción G40, la cual conlleva una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además de la sanción económica, los vehículos mal estacionados están sujetos a ser remolcados por el servicio de grúas, lo cual incrementa los costos para los infractores.

TRÁNSITO EN MUÑOZ NÁJAR

Ayer, fue restablecida la circulación vehicular en la calle Manuel Muñoz Najar, luego de haberse completado los trabajos de limpieza, evaluación y aseguramiento de la vía, tras el incendio que se produjo hace diez días.

La habilitación del tránsito se logró gracias a una intervención conjunta que incluyó el retiro de escombros, revisión técnica del área afectada y control preventivo de seguridad. Estas acciones fueron ejecutadas con el respaldo de diversas entidades operativas y de respuesta, como la Policía Nacional del Perú, la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en conjunto con la Gerencia Municipal de Miraflores y el cuerpo de serenazgo del mismo distrito.
Durante la emergencia, la zona fue restringida por motivos de seguridad, generando desvíos y congestión en arterias cercanas. Hoy, tras verificarse que no existen daños estructurales que comprometan la seguridad de los transeúntes ni del tránsito vehicular, se procedió a liberar el paso.

Se recomienda a los ciudadanos circular con precaución por el área, ya que, aún, continúan labores complementarias de señalización, vigilancia y supervisión técnica.

Deja un comentario