Cementerio La Apacheta recibió más de 10 mil visitas por el Día del Padre

COMERCIANTES APROVECHARON ALTA AFLUENCIA
Miles de familias acudieron rendir homenaje a sus seres queridos. Más de 10 mil personas visitaron el cementerio La Apacheta el domingo 15 de junio por el Día del Padre. La Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA) informó que la jornada se desarrolló con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de las restricciones establecidas.
Con motivo de la fecha, el camposanto amplió su horario de atención desde las 6:00 hasta las 18:00 horas. Durante ese lapso, cientos de familias acudieron para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos. Hijos, viudas y otros familiares llevaron flores, cartas, fotografías y objetos personales para recordar a sus difuntos.
Para este día especial, la SBA prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas, mascotas y menores de edad sin compañía adulta. Aunque se autorizó el ingreso de músicos, fueron pocos los artistas que acudieron. Años anteriores, era común la presencia de charros, intérpretes de música criolla y mariachis, práctica que ha ido disminuyendo con el tiempo.
La Apacheta es el cementerio más grande de Arequipa y el que mayor afluencia registra en fechas conmemorativas. Sin embargo, los de otros distritos como Cerro Colorado, Miraflores, Cayma, Paucarpata, Sachaca, Tiabaya, Hunter, Characato y Uchumayo también reportaron una alta concurrencia de visitantes.
En los exteriores del camposanto, los comerciantes ofrecieron arreglos florales con gladiolos, astromelias, rosas y otras especies desde S/ 5. Las coronas se cotizaron desde S/ 20. Aunque se registró un aumento de la demanda, algunos vendedores indicaron que las ventas no alcanzaron los niveles de años anteriores.