Inspectoría investiga a 200 policías por faltas graves en Arequipa

Policías son investigados por faltas graves.
En lo que va del 2025, la Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional en Arequipa investiga a 200 efectivos por incurrir en faltas graves o muy graves al reglamento. Como resultado, al menos 18 fueron puestos en retiro como sanción y 30 fueron detenidos en flagrancia.
Del total de investigados, 20 son oficiales PNP y 180 suboficiales. Entre ellos, tres oficiales y 15 suboficiales fueron separados del servicio por infracciones muy graves. Además, 30 agentes fueron intervenidos en flagrancia.
«Una de las medidas preventivas de nuestra ley consiste en la separación temporal del servicio a los oficiales y suboficiales que incurren en infracciones muy graves. Una vez que se comete el hecho, si se determina la gravedad, el órgano disciplinario suspende de inmediato al efectivo de sus funciones», indicó Edward Vásquez Ácaro, jefe de la Oficina de Inspectoría en Arequipa.
Entre las faltas más comunes se reportan conducir en estado de ebriedad, abandono de servicio y violencia familiar. En los casos más graves, las investigaciones apuntan a actos de cohecho y otros delitos contra la administración pública.