Cabrera, Cuesta y Bordacahar en la mira ante Alianza Lima

El FBC Melgar podría recuperar jugadores para el choque del sábado ante el cuadro limeño. Sin embargo, también hay bajas que no llegarán al partido. Dependerá del entrenador que jueguen y, además, su vuelta al buen rendimiento físico.
Noticias buenas y malas en el FBC Melgar. Para el compromiso del sábado ante Alianza Lima el entrenador Walter Ribonetto tiene en la mira a tres jugadores claves en ofensiva. La idea es atacar desde el primer minuto al cuadro capitalino, sabiendo que los tres puntos son claves en sus aspiraciones de ganar el Apertura.
En ese sentido, Kenji Cabrera podría ser de la partida, como de costumbre, como extremo izquierdo su aporte ha sido excelente cuando ha estado en el campo de juego. Durante los entrenamientos de la selección peruana se lesionó y no pudo jugar ante Colombia y Ecuador cuando era fijo en el once nacional. Está recuperado de su lesión.
Otra alternativa es la de Cristian Bordacahar que fue operado de la rodilla, pero recibió el alta. El tema físico es el que se evaluará en estos días para saber si es que tendrá minutos ante el cuadro limeño. Su ausencia golpeó el equipo en partidos pasados ya que se perdió potencia por el sector extremo derecho.
Bernardo Cuesta jugó algunos minutos en el partido por la Liga 3 de FBC Melgar. No lo hizo mal. Está a disposición del técnico para el choque ante Alianza Lima. El tema psicológico es preponderante para que el goleador vuelva a las canchas en el primer equipo. También tiene el alta.
En contra parte, son bajas Percy Liza que sufrió un desgarro en la pierna derecha, mientras que Matías Lazo no sería de la partida por una inflamación de la rodilla derecha. Asimismo, el defensa Jean Pierre Barrios estuvo descartado en el compromiso ante Huancayo por lesión y su llegada al choque del fin de semana sigue en duda.
Los minutos, las horas y los días son claves para que se arme el once titular de los Rojinegros para recibir a Alianza Lima. Los melgarianos entrenan solo en Mollebaya ya que no tienen permitido entrenar en la Unsa por la instalación de la pista atlética nueva del estadio Arequipa. Aún no se ha designado el árbitro del compromiso.
PD. Las puertas del estadio se abrirán el sábado a las 3.30 p. m. la barra de Alianza Lima no podrá ingresar banderas e instrumentos; las de FBC Melgar sí lo podrán hacer.