Messi cumplió 38 años siendo leyenda viva del fútbol mundial

Puede ser el jugador que esté seis veces en un mundial.
Ha ganado casi todo en una carrera para la historia del fútbol y podría disfrutar de un retiro dorado, descansar un cuerpo exigido por más de dos décadas al alto nivel, pero Lionel Messi, que cumplió 38 años el martes, mantiene el hambre y la magia.
Sólo había que verlo el lunes último contra el Palmeiras en el Hard Rock Stadium, en Miami, ofreciéndose entre líneas, escondiendo la pelota, viendo lo que los demás no ven. Siendo, en definitiva, lo que siempre fue: un jugador aparte, una estrella que gana partidos y campeonatos.
Aunque esta vez no marcó, su influencia volvió a ser clave para el Inter Miami, cuyo juego orbita alrededor del 10. Y nadie duda que, si el equipo pasó a octavos del Mundial de Clubes, la mayor hazaña de su breve historia, se lo debe en gran parte al rosarino.
«Es un líder en el campo y fuera del campo», resumió el domingo su entrenador, Javier Mascherano. «Si queremos competir, tenemos que seguirlo».
A un año del Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, donde puede convertirse en el primer jugador de la historia en disputar seis veces el torneo, Messi sigue dando la talla.
También es inevitable, a sus 38 años, el retiro se acerca para Messi. Tal vez llegue después del Mundial de 2026, quizá sea más tarde.
Pero mejor no pensar en ello, mejor seguir el consejo de su técnico: «Intento disfrutar de cada día en que lo veo en los entrenamientos, en los partidos. Porque sé que tal vez solo nos queden los próximos dos, tres u ojalá cinco años para ver a un jugador como él».