Cuestionamientos a la FPF pasan factura a FBC Melgar

No es la primera vez que al equipo arequipeño le perjudican los cobros de los árbitros. Ricardo Betocchi reconoció que cuestionan a la federación públicamente y por eso son los más perjudicados. Hace unas semanas hubo reclamos en contra de otro árbitro.

“Para nadie es un secreto que Melgar es el equipo más perjudicado en los últimos años y eso tal vez porque somos el club que más cuestiona públicamente las decisiones de la FPF, eso es concordante con ser los más perjudicados”, aseguró el administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi en Radio Ovación. 

Luego de la derrota ante Alianza Lima en casa, la misma que dejo a su equipo fuera de carrera en el Apertura, recordó un hecho reciente: “Hace unas semanas, hicimos un reclamo en nuestras redes, ante la inacción de la Federación, una acción de Augusto Menéndez en el partido con Cienciano donde no cobraron una mano clara, y semanas después sí cobra un penal con una mano que, si era penal, pero con una mano más dudosa que la nuestra”.

El directivo rojinegro lamentó la falta de sanciones a los árbitros responsables: “Dicen que van a evaluar los reclamos y sancionarán cuando corresponda, pero luego los programan y se excusan diciendo que no tienen tantos árbitros disponibles, al final los daños ya están hechos y los puntos se pierden por algo que no es justo”.

Finalmente se refirió sobre la deuda por los derechos de televisión con el equipo dominó: “Hasta el momento no hay una comunicación de la FPF ni de 1190 respecto a los pagos, está bajo la alfombra de la Federación, no existe para ellos el problema. Esto es una situación sistemática, lo del fin de semana y la acción de Kenji Cabrera no tiene razón de ser, tenemos amigos en el fútbol que no pueden creerlo”.

AUDIOS DEL VAR

En los audios del VAR, se dejan escuchar que se decide confirmar la decisión de campo porque consideran que «fue una acción de juego propia de la disputa sin considerarse una infracción».

«Hay un brazo de referencia pero es contacto de fútbol, no hay nada arriba. Luego, él (Kenji Cabrera) abre de manera deliberada la pierna buscando cualquier contacto y se deja caer», le explica David Huamán, desde el VAR, al árbitro principal Jordi Espinoza.

El FBC Melgar juega mañana ante Juan Pablo II en partido pendiente por el campeonato.

Deja un comentario