Miles despiden a Diogo Jota y su hermano fallecidos en accidente

Hoy es el entierro «el fútbol luso está de luto».
Miles de personas, tanto anónimas como personalidades del fútbol y de la política, se agolparon el viernes bajo un sol inclemente en el recinto de la iglesia Matriz de Gondomar, donde el jugador Diogo Jota y su hermano André crecieron, para darles su último adiós en la capilla ardiente.
Ambos fallecieron el último jueves en un accidente de tráfico en Zamora, España. Diogo Jota, de 28 años y actual delantero del Liverpool, y André, de 25, jugador del Penafiel, dejaron un profundo vacío en el deporte portugués.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, Luís Montenegro, se hicieron presentes, al igual que referentes del fútbol como Bernardo Silva, Diogo Dalot y el presidente de la Federación Portuguesa, Pedro Proença, quien afirmó que «el fútbol luso está de luto».
El funeral se realizará hoy en la misma iglesia, seguido del entierro en el cementerio del recinto.
Diogo Jota, formado en Gondomar y Paços de Ferreira, tuvo pasos por el Atlético de Madrid, Porto, Wolverhampton y Liverpool. Se había casado hace solo dos semanas y deja tres hijos. Su partida conmueve no solo al mundo del fútbol, sino a todo Portugal.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada del pasado jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.