Pacientes denuncian públicamente «insensibilidad» de EsSalud
Asegurados han sido obligados a acudir a clínicas privadas.
Por Danna Felipe
El acelerador lineal de EsSalud en Arequipa, equipo que sirve para administrar radioterapia a los asegurados con cáncer, no funciona por tercera semana consecutiva. Ante ello, un grupo de pacientes de EsSalud, visiblemente afectados, denunciaron públicamente este lunes que una vez más el Seguro Social de Salud demuestra «insensibilidad» con los aportantes.
«Señores del Seguro Social pónganse la mano al pecho. Hagan algo por los asegurados. Esa frialdad, indiferencia, dejenla de lado. Dejen de lado la política. Nosotros vemos bonos por acá y regalos por allá, pero ¿y el asegurado?», expresó uno de ellos.
Los pacientes informaron que por tercera semana consecutiva el acelerador lineal de EsSalud no funciona. Según ellos, trajeron un respuesto para el equipo malogrado, pero lamentablemente no era el adecuado. Ahora se escucha hablar de la compra de un nuevo acelerador, pero para el próximo año.
«A las personas que les falta pocas sesiones las están llevando a clínica, pero ¿la clínica cuánto cobra? No tenemos medicamentos en la farmacia, nos mandan a clínica, pero ¿cuánto cuesta? ¿Quiénes son los interesados de mandar a clínica a los pacientes?», manifestaron.
Muchos asegurados afirman sentirse muy vulnerables ante la «insensibilidad», «indiferencia» y «frialdad» del Seguro Social de Salud, que no puede usar la excusa de falta de presupuesto, ya que recordemos que los afiliados a Essalud todos los meses sin falta deben aportar el 9% de su sueldo, por lo que para ellos crea también impotencia que no se amplíe los servicios de salud en la región Arequipa.
«Cada vez somos más asegurados en Arequipa, ¿hay algún nuevo hospital proyectado? ¿Acaso no es necesario? Insensibilidad es lo que tiene en este momento el Seguro Social», finalizaron.
