«Dirigiremos con honestidad y amor por la universidad»
Richard Paredes recibe credenciales como nuevo rector de la UNSA
Por: Daniela Nickole Santander
Bajo la promesa de liderar una gestión basada en la transparencia, la honestidad y un profundo compromiso institucional, hoy 3 de agosto , el Doctor Richar Alberto Paredes Orué recibió sus credenciales como nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa para el período 2026-2031. Durante la ceremonia desarrollada en el Paraninfo Arequipa, la autoridad electa remarcó el sello que tendrá su administración tras la victoria de la Lista N.º 4 en la segunda vuelta electoral. «Sentimiento Agustino representa un movimiento que va a dirigir de una manera diferente, con transparencia, con honestidad y principalmente con ese amor que tenemos por la universidad. Hay mucho que hacer, pero confíen en nosotros, nuestras promesas van a ser cumplidas», afirmó Paredes ante la comunidad agustina y mistiana.
En el acto protocolar, presidido por las autoridades salientes encabezadas por el rector Hugo Rojas y los miembros del Comité Electoral Universitario, también recibieron sus acreditaciones el Doctor Vladimir Rosas Meneses como Vicerrector Académico y el Doctor Bernardo Ramón Dante de la Gala Velásquez como Vicerrector de Investigación. El equipo de gobierno asumirá funciones de manera oficial a partir del próximo 01 de septiembre.

El rector electo anunció que los trabajos para la recepción de la casa agustina comenzarán de forma inmediata durante las próximas semanas. «De inmediato tenemos que formar una comisión de transferencia, estos días del mes que quedan tenemos que recibir la universidad, conocer cómo se encuentra en todos los aspectos y luego ya empezar a trabajar», sostuvo Paredes, agregando que las propuestas de campaña se irán ejecutando de manera progresiva.
Al ser consultado sobre las investigaciones por irregularidades financieras y pérdidas de dinero reportadas en la institución, Paredes precisó que el caso se encuentra en manos de las autoridades policiales y judiciales del país.
Con la entrega de credenciales y el anuncio del inicio de la transferencia, la gestión de Richard Paredes alista el terreno para asumir la conducción de la Universidad Nacional de San Agustín a partir del 01 de septiembre, reafirmando el compromiso manifestado en sus declaraciones de trabajar con honestidad por el prestigio de la casa agustina a puertas de su bicentenario.

