Espera llegada de 20,000 turistas del 24 al 31 de marzo
CAJAMARCA
La celebración de la Semana Santa genera mucha expectativa en el sector turismo por la afluencia de turistas, tal vez no en la magnitud del reciente carnaval que atrajo más de 70,000 visitantes, pero la Municipalidad Provincial de Cajamarca prevé el arribo de 20,000 turistas para las actividades religiosas, culturales y turísticas que se desarrollaran del 24 al 31 de marzo.
José Rojas Villar, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Cajamarca, aseguró que las condiciones – en cuanto factor climatológico – se presenta favorable para la llegada de turistas a esta ciudad. “Cajamarca cuenta con garantía en servicio y es la segunda ciudad más segura del país”, resaltó.
En declaraciones a la Agencia Andina, el empresario recordó que el año pasado el sector turismo se había preparado para recibir a miles de visitantes; sin embargo, las fuertes lluvias que se registraron previo a la Semana Santa, restringió el acceso en la principal carretera que conecta a Cajamarca con ciudades de la costa.
“Cajamarca era uno de los destinos preferidos el año pasado para Semana Santa, pero no se consolidó. Tuvimos el acceso restringido en la carretera a la costa por las lluvias. Este año se tiene toda la garantía”, acotó.
Refirió que el sector hotelero espera alcanzar el 60% de ocupabilidad la próxima semana. “En los últimos días ha sido bajo el nivel de reservas”, sostuvo Rojas, al precisar que el perfil del turista que viene para estas fechas es distinto al del carnaval. “Para Semana Santa vienen grupos familiares, parejas a disfrutar del paisaje, el termalismo, la tranquilidad, la gastronomía y los atractivos turísticos”, comentó.