La selección aprobó un examen bastante sencillo
Debut de Jorge Fossati al frente del comando técnico fue con triunfo 2-0 ante Nicaragua. Grimaldo y Lapadula hicieron los goles en un gran inicio del amistoso jugado anoche en Matute.
La Selección Peruana de Fútbol inició una nueva etapa bajo la dirección de Jorge Fossati. Fue con un contundente triunfo sobre Nicaragua en partido jugado anoche en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Ante un frágil rival como Nicaragua se logró una victoria de 2-0, el de anoche fue un examen sencillo con nota aprobatoria al final de los noventa minutos.
Si es que el objetivo del técnico uruguayo era que los jugadores recuperen confianza lo logró sin problemas. Los partidos amistosos, como el de anoche, sirven para que saque conclusiones, sobre todo positivas de cara a lo que será la competencia en la Copa América y sobre todo en las eliminatorias.
Con una línea defensiva de tres atrás había que buscar ofensiva por los costados. Ahí funcionaron bien Grimaldo y Polo. Sobre todo el segundo fue clave para lograr los dos primeros goles en menos de un cuarto de hora. Grimaldo y Lapadula a los 2’ y 13’ minutos de juego. El primer tiempo fue de dominio nacional sin mucho fútbol en medio campo, solo por los costados.
Sonne, Zanelatto, Castillo, Valera, Noriega y Advíncula ingresaron en el segundo tiempo sin lograr mucha variación en el trámite del partido. Los ataques se gestaron por las bandas y con centros al área contraria. Con el marcador a favor hubo control del balón, pero sin la eficacia de los primeros minutos como para ampliar el marcador. Lapadula y Guerrero poco se pudieron juntar en área rival.
A Perú le faltó un hombre que desde el medio campo genere fútbol, el sistema de juego de anoche no favorece mucho para eso, sin embargo, la variación de estrategias en los próximos encuentros podría buscar a un talentoso que haga el papel que alguna vez tuvo Cueva o Yotún con mucho éxito. En el arco, Carlos Cáceda, jugador de FBC Melgar respondió cuando fue exigido.
Es como un nuevo inicio en el que Jorge Fossati busca mover sus piezas hasta encontrar, con lo que tiene, un once, una lista ideal de jugadores que puedan sacar a la selección del último lugar de las eliminatorias y se haga un buen papel en la Copa. Por lo pronto el triunfo sirve para motivar, pero no para ilusionar.
DATO
El martes a las 8.30 p.m. en el estadio Monumental de Ate habrá otro examen sencillo ante República Dominicana.