Perú listo para participar en los Juegos Bolivarianos en Sucre 2024
*Desde el 4 al 14 de abril en Bolivia
Con un total de 185 deportistas, el Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó la participación internacional de nuestro país en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 que se desarrollará del 4 al 14 de abril del presente año, en Bolivia.
Este evento además de Perú, contará con la asistencia de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Bolivia. Es por ello que el COP anunciará este miércoles (mañana) en su sede de la VIDENA a los abanderados de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.
«Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 reunirá a deportistas entre 14 y 20 años de edad y Perú competirá con una delegación de 185 deportistas en 24 disciplinas deportivas. Es muy importante el desarrollo de nuestros atletas desde muy jóvenes a nivel internacional que ingresen a la alta competencia”, indicó Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.
Este evento tendrá competencias de 24 deportes y 27 disciplinas deportivas y reunirá a mil 500 atletas de siete países. Perú competirá en atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, ciclismo ruta, ciclismo MTB, boxeo, esgrima, futsal, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol piso y voleibol playa.
Entre los 185 deportistas que viajan a la ciudad de Sucre (2,750 metros s.n.m.), Bolivia, tenemos a Cayetana Chirinos (atletismo), Fernanda Munar y Namie Miyahira (bádminton), José Rodríguez (ciclismo), Mariana Soriano (esgrima), Jheysi Paredes (levantamiento de pesas), Yasmin Silva (natación), la selección U19 de voleibol piso entre otros.
Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 comenzará el jueves 4 de abril, mientras que, en horas de la noche, se realizará la ceremonia de inauguración en el estadio Patria.