FBC Melgar es el papá en el «Clásico del Sur»
Con goles de Bordacahar y Archimbaud le quitó el invicto a Cienciano del Cusco en partido jugado ante más de 10 mil hinchas en el estadio Monumental Arequipa. Los «Rojinegros» juegan bien bajo la dirección técnica de Marco Valencia, tres triunfos consecutivos.
Con Marco Valencia en la zona técnica el FBC Melgar juega bien. Se ve que los jugadores están comprometidos con cumplir bien su función dentro del campo. El entrenador manda una oncena titular que se junta bien para generar fútbol, además, hace los cambios precisos para que el funcionamiento del equipo mejore o se mantenga a buen ritmo.
Ayer se opacaron figuras importantes de Cienciano. Ayarza estuvo lejos de su nivel, Romagnoli, Ramúa, Rodríguez estuvieron desaparecidos y bien marcados. Melgar jugó un partido inteligente para quedarse con una victoria importante. Con justicia le quitaron el invicto al equipo imperial que reaccionó tarde, cuando el marcador de 2-0 en contra era complicado de remontar.
Todo se puso cuesta arriba para Cienciano cuando el FBC Melgar apretó el acelerador y pudo definir. Una gran jugada en conjunto en el medio campo permitió que Bordacahar anote el primero de la tarde. Cuando la pelota se entrega con un solo toque se sorprende al rival y eso es lo que hicieron Martínez y Cuesta en gran jugada.
Luego Cienciano pecó de inocente porque Paolo Fuentes dejó la cancha lesionado. Se fue y no se aceleró el cambio. Sus compañeros no pararon el juego para completar los once. De eso también aprovechó el FBC Melgar para sacar ventaja y poner el segundo. El juego rápido y la mayor tenencia de la pelota dieron sus frutos para que el primer tiempo acabe con una ventaja de 2-0, al marcador que se le conoce como el más peligroso porque si te confías te lo pueden empatar o voltear.
Seguro es por eso que Cienciano saltó a la cancha en el segundo tiempo con más entusiasmo como para atacar. Aldair Rodríguez perdió una clara chance de descontar luego de un gran pase de Ramúa, la única y mejor llegada que tuvieron en el compromiso. Adelantar sus filas le fue peligroso ya que el contragolpe fue una gran opción para los locales, hubo hasta tres chances más de poner el tercero y la goleada pero faltó calma.
Lazo, ingresó bien para marcar en lugar de Ramos. Cáceres potenció el ataque, le anularon un gol. Arias, Cabrera y Tandazo, mejoraron el rendimiento del equipo para que el triunfo no se complique. Cienciano se complicó sin ideas de juego. Tuvo más la pelota en la segunda etapa, pero de forma intrascendente fue poco lo que pudo hacer para sumar afuera.
Marco Valencia y el FBC Melgar lograron su tercera victoria al hilo, nueve puntos, treparon a los primeros lugares de la tabla. Gran problema para la directiva que seguramente podría estar pensando que traer a un nuevo comando técnico sería inútil en el mejor momento del equipo en el año.