Semana Santa: Venta del camarón en El Palomar era legal
Una señora tenía el permiso de venta, ya que sus crustáceos eran de cría y no de río
Por Danna Felipe B.
La veda del camarón de río termina hoy domingo 31 de marzo, aunque algunas personas inescrupulosas han estado vendiendo y comprando el crustáceo de manera normal.
Durante la Semana Santa, el terminal pesquero “El Palomar” expendió toneladas de productos hidrobiológicos. Sin embargo, entre estas había varios kilos de camarón. En este contexto, el administrador del terminal Henry Rodriguez señaló que la venta del crustáceo fue legal.
Segun el administrador, los camarones eran de cría y no de río. Los primeros no tienen impuesta una veda, por lo que algunas comerciantes los vendieron con normalidad. No obstante, cabe mencionar que solo una de las vendedoras tenía la autorización de expender. Ella habría repartido a otras compañeras, explicó Henry Rodriguez.
La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, coincidió en que solo una comerciante contaba con permiso. También indicó que hasta el Viernes Santo, dentro de su turno, no fue notificada de ninguna falta a la veda.
Es importante señalar que cuando se le preguntó a una comerciante del terminal de dónde provenía el camarón, ella dijo que era de la región Piura y la provincia de Castilla.