Atienden a más de 12 600 personas en campaña cívica de las FF.AA.

PUNO

La Campaña Cívica Multisectorial ejecutada por las Fuerzas Armadas en coordinación con otras instituciones en la provincia de Yunguyo, en el departamento de Puno, logró atender a 12 681 personas vulnerables con servicios de salud y programas sociales del Estado, en los cuatro días que duró la intervención.

Hombres y mujeres de todas las edades acudieron masivamente a la plaza de armas de Yunguyo para atenderse en la acción cívica organizada por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

De todos los beneficiarios 10 379 recibieron atención médica en diversas especialidades, como pediatría, gastroenterología, optometría, odontología, laboratorio, rayos x, ecografía, entre otras; y 2302 fueron atendidos por programas sociales y servicios del Estado, como Beca 18, Pensión 65, Techo Propio, Juntos, Reniec, Banco de la Nación, etc.

“Estas campañas cívicas multisectoriales son una prioridad del Gobierno nacional”, afirmó el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, al momento de inaugurar la actividad el último martes. Dijo además que se realizan como parte de las acciones del sector Defensa destinadas a contribuir con el desarrollo nacional y en el marco de la política del Gobierno de acercar los servicios del Estado a todos los peruanos.

Precisamente, con el fin de seguir atendiendo a las poblaciones más vulnerables, la próxima Campaña Cívica Multisectorial impulsada por las Fuerzas Armadas será en la provincia de Huancané, también en Puno. 

La intervención se realizará en la explanada del Fuerte San Román, en el distrito de Huancané, desde el martes 14 hasta el viernes 17. Habrá atención en más de 20 especialidades médicas y 11 programas del Estado.

Estas acciones se ejecutarán con el apoyo de los ministerios de Salud, Justicia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Municipalidad Provincial de Huancané, EsSalud, Banco de la Nación, Reniec, además del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.