Campañas multisectoriales realizan en Yunguyo y Huancané
PUNO
Un total de 30 491 ciudadanos del departamento de Puno fueron atendidos con servicios de salud y programas sociales en dos Campañas Cívicas Multisectoriales organizadas por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y en coordinación con otras instituciones del Estado, en las provincias de Huancané y Yunguyo.
Del total de beneficiarios 25 768 recibieron atención en salud en diversas especialidades como pediatría, gastroenterología, optometría, odontología, laboratorio, rayos x, ecografía, entre otras; mientras que 4723 fueron atendidos con servicios y programas sociales del Estado, como Pensión 65, Techo Propio, Pronabec, Reniec, Banco de la Nación, etc.
La provincia de Yunguyo fue la primera jurisdicción donde las Fuerzas Armadas y las distintas instituciones del Estado intervinieron, del 7 al 10 de mayo, llegando a atender a 12 681 personas.
La segunda campaña se realizó en la provincia de Huancané, del 14 al 17 de mayo, con 17 810 ciudadanos atendidos al cierre de esta intervención.
“Estas campañas cívicas multisectoriales son una prioridad del Gobierno nacional”, señaló el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, en su visita a Yunguyo. Dijo además que su objetivo es acercar el Estado a las poblaciones, en especial a las más vulnerables.
Participaron también los ministerios de Salud, Justicia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, las municipalidades provinciales de Yunguyo y Huancané, EsSalud, Banco de la Nación, Reniec, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional, entre otras instituciones.
Los próximos destinos de las campañas cívicas serán Ayacucho y Junín, siempre con la participación de las Fuerzas Armadas y las diferentes instituciones del Estado.