Fredy Hinojosa, vocero de Boluarte gana S/ 25 mil
En un intento por detener las críticas hacia la falta de comunicación desde Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte inventó el cargo de vocero como función adicional para Fredy Hinojosa, quien ante los medios se limita a comunicar las actividades oficiales. Esta figura no solo generó malestar al contribuir al silencio de la mandataria y linda con lo inconstitucional al coexistir con la presencia del premier Gustavo Adrianzén, sino que genera un desembolso innecesario ante el aumento de la pobreza en el país.
Infobae Perú accedió al contrato por locación de servicios del jefe del gabinete técnico que fue firmado días antes de atribuírsele la vocería y constató que Presidencia gasta S/ 25 mil mensuales por quien, además de leer lo que antes se informaba a través de un tuit en redes sociales, responde sin dar mayor detalle ni esclarecer por completo los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Ello, en medio de la recesión más profunda en tres décadas y el incremento de un punto y medio porcentual en el ratio de pobreza, lo que implica un retroceso de 13 años en la lucha contra este flagelo.
Hasta el momento, solo se conocía que Hinojosa era jefe del gabinete técnico, designado el pasado 19 de marzo bajo Resolución Suprema Nº 087-2024-PCM. Aunque el Ejecutivo asegura que la vocería no supone un gasto adicional, se firmó un nuevo contrato cuatro días antes de ser anunciado como portavoz presidencial. El documento rige desde el 29 de abril hasta el 31 de diciembre.