Iluminación de los portales y la catedral es deficiente a poco del aniversario de Arequipa
Autoridades competentes aseguraron que harán los análisis y subsanaciones a tiempo
Por Danna Felipe B.
El próximo 15 de agosto, Arequipa celebrará su 484 aniversario, recibiendo a cuanto visitante nacional o extranjero desee participar en las diferentes actividades que la municipalidad ya está organizando. Aunque lo único que esperan los locales básicamente es que la ciudad y su plaza luzcan presentables para tal ocasión.
En cuanto a esta última, se ha observado que las luces color ámbar de los tres portales no se encienden en su totalidad por las noches. Incluso en algunos lugares no hay ni focos ni la estructura que los rodea.
Asimismo, el segundo piso del portal San Agustín desentona notablemente con su iluminación blanca. Algunos de sus trabajadores desconocen si las luces funcionan, mientras que otros afirman que hace mucho que los dueños de los locales se vieron obligados a instalar las suyas en ese color discrepante porque las otras no prendían.
«Llegas a la plaza, observas la catedral y los portales Flores y Municipalidad color ámbar, y nosotros con luces blancas que distorsionan la belleza de la plaza», aseguró un trabajador.
La catedral tampoco tiene una iluminación integral; hay un foco que está parpadeando y al parecer le faltan algunos otros. No obstante, el Arzobispado de Arequipa aseguró que hará las evaluaciones y subsanaciones pertinentes antes de las fiestas de la ciudad.
Por su parte, la gerente provincial del Centro Histórico y Zona Monumental, Sandra Ali, desconoce cuántas luces no funcionan. Dijo hoy que enviaría a un grupo de trabajadores del área para analizar la problemática expuesta, pero aseguró que la iluminación y el funcionamiento del Tuturutu estarían listos para el aniversario.