Perú no decepcionó en su partido ante Chile
En la primera presentación oficial de la Selección Peruana, bajo la dirección de Jorge Fossati, hubo empate de 0-0 ante Chile. El equipo mostró mucho más de lo que se esperaba. Resta jugar ante Canadá y Argentina en la Copa América.
Luego de una previa complicada, por resultados y situaciones extradeportivas, la Selección Peruana debutó en la Copa América, fue con un empate de 0-0 ante Chile que llegaba al compromiso con el cartel de favorito. Se notó mejoría en el rendimiento colectivo del equipo. Perú no decepcionó en su primer partido por el grupo A del torneo continental.
Con el sistema de 1-3-5-2 se buscó salida con Advíncula por izquierda y Polo por la derecha. En el medio campo se apostó por Quispe y en ataque una vez más por la experiencia de Flores. Los primeros minutos del compromiso fueron de dominio chileno por la rapidez de juego e inclusive la más clara de gol por medio de Sánchez que falló solo ante Gallese.
El técnico Fossati buscó que Advíncula sea la pieza clave por el sector izquierdo. En el puesto no se ha podido encontrar un futbolista que supere a Miguel Trauco en sus mejores momentos. Se perdió pase a las espaldas de los defensas rivales, las diagonales y la proyección para ejecutar un buen centro. Cumplía a medias su función hasta que tuvo que ser reemplazado por lesión.
En medio campo no apareció bien Quispe, al menudo futbolista le falta complementarse con Lapadula que solo en el ataque, poco fue lo que pudo hacer. Perú solo tuvo un cabezazo de Araujo que inquietó a Bravo en el primer tiempo.
Con un fútbol rápido desde el medio sector fue Chile el que propuso más en la primera etapa, tuvo más la pelota. Sin embargo, enfrente hubo una defensa que ha trabajado bien, pero sin la rapidez del caso como para generar contragolpes.
El mejor fútbol peruano se vio en el segundo tiempo. Se recuperó el medio sector en base a garra y marca. Lapadula retrocedió para que la pelota pase por sus pies y lo hizo bien. En área rival fue peligroso aunque su gol no llegó. Polo se sumó por la derecha pero faltó precisión.
Ingresaron Guerrero y Grimaldo, la experiencia y la juventud en la que Fossati tiene ciega confianza. En veinte minutos fue poco lo que pudieron hacer. Si es que Perú empezó a dominar el compromiso en busca de la victoria, Chile resignó un empate sintiéndose superior en la cancha. Se sumó un punto. Si es que valdrá para avanzar a la siguiente fase, se verá el martes ante Canadá o en todo caso el próximo fin de semana ante Argentina de Messi. Lo cierto es que hubo una mejoría y mucho más de lo que el hincha esperaba.
Dato1: Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo para jugar su sexta Copa América siendo uno de los futbolistas más longevos del torneo con 40 años
Dato 2: Aceptable actuación tuvo el árbitro brasileño Wilton Sampaio. En el estadio AT&T de Dallas hubo 75 mil asistentes de los cuales el 80% fueron peruanos.