Se benefician 20 mil estudiantes con servicio de internet gratuito
MiFibra, compañía que brinda el servicio de internet en varios puntos del Perú, comenzó a operar en la ciudad de Arequipa con el objetivo de mejorar la conectividad en la región, en ese sentido y apostando por el desarrollo de la educación en el país, la empresa otorgará internet sin costo alguno a más de 20 mil alumnos de varios colegios públicos.
Las instituciones educativas beneficiadas con este servicio son: Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Pío XII- CIRCA, Sor Ana de los Ángeles – CIRCA, San Antonio Claret, Jorge Basadre Grohmann, Inmaculada Concepción, Libertador Simón Bolívar, entre otros. El director de Marketing de MiFibra, Carlos Arévalo, señaló que se ha considerado a la Asociación de Colegios CIRCA debido a su organización y cobertura ya que agrupa a 35 centros educativos de Arequipa.
Destacó que el servicio de internet que se brinda a las instituciones educativas es 100% fibra óptica, con una velocidad de 1000 Mbps garantizando una conexión rápida y confiable. Este servicio es completamente gratuito dentro de las instituciones educativas gracias a un convenio bianual firmado y con la predisposición de renovarlo por un periodo similar.
MiFibra espera que este servicio beneficie a aproximadamente 900 profesores y 20 mil alumnos de Arequipa, mejorando significativamente su acceso a la información y recursos educativos en línea. Además, se tiene planeado expandir la red a los 11 distritos principales de la ciudad, cubriendo un total de 220 mil hogares.
El servicio de internet de la empresa, también brindará soporte técnico y monitoreo constante para garantizar una conexión estable y segura. La compañía tiene como uno de sus objetivos, que el acceso a internet tenga un impacto positivo en la educación y el aprendizaje de los estudiantes al proporcionarles una «autopista», más amplia y veloz para acceder a la información que contribuya a su proceso de formación.
Esta donación forma parte de un programa de responsabilidad social de la empresa que busca contribuir al desarrollo educativo y social de la región. “Nuestra meta para el 2024 es entregar internet gratuito para más de 100 colegios beneficiando a más de 105 mil alumnos, 60 comisarías con internet gratuito para mejorar la labor de nuestra Policía y 600 puntos de interconexión gratuita para las alcaldías y así puedan disponer de una vigilancia más efectiva”, manifestó Carlos Arévalo.