Capturan a presuntos asesinos de joven minero
En una operación conjunta entre personal de Inteligencia y Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), fueron capturados Yereth Flores Tito (20) y Franklin Quispe Puma (22), señalados como los presuntos autores del homicidio de Ronald Huaraya Copa, un joven minero de 23 años.
El homicidio, reportado el sábado 17 de agosto, ocurrió en un local ubicado en la avenida Arequipa, en el distrito de Cayma. Según las investigaciones, Huaraya fue golpeado en la cabeza por los ahora detenidos, lo que le ocasionó la muerte. Un amigo de la víctima, que también estaba en el local, resultó herido y fue trasladado al hospital Goyeneche para recibir atención médica especializada.
La investigación policial reveló que los presuntos homicidas serían soldados del Ejército peruano. Según la hipótesis de la Policía, los detenidos intentaron robar a la víctima, lo que desencadenó una violenta agresión que culminó en el asesinato de Huaraya. Además, testigos menores de edad que se encontraban en el local identificaron a los soldados como los responsables del crimen.
La captura de los sospechosos se llevó a cabo ayer martes 20 de agosto en Paucarpata, donde también fue detenida una menor de 16 años. Durante la intervención, los soldados tenían en su posesión drogas y admitieron que planeaban huir de Arequipa con destino a Cusco y Madre de Dios para evadir la justicia. Los detenidos enfrentan cargos por tráfico ilícito de drogas, y se solicitará su detención preliminar por el delito de homicidio.