Fiscalía atribuye nuevos delitos a ministro Juan José Santiváñez

DISPONE AMPLIAR INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Ante los nuevos indicios, el fiscal provincial Carlos Ordaya dispuso ampliar la investigación preliminar contra el titular del Ministerio del Interior en su condición de viceministro y jefe del Gabinete de Asesores del sector.

La situación del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, continúa complicándose. Ante los nuevos indicios, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) dispuso la ampliación de la investigación preliminar en su contra e incluyó nuevos presuntos ilícitos.

Como se recuerda, la Fiscalía ya se encontraba realizando diligencias en su contra por el presunto delito de abuso de autoridad a partir de un audio en el que solicita “controlar” al periodista Marco Sifuentes, fundador y conductor de La Encerrona.

El titular de la entidad, Juan Carlos Villena, había advertido que, desde que fue notificado, el integrante del gabinete ministerial inició una campaña de desprestigio en contra de los fiscales. “Diariamente, vemos que no pierde la oportunidad de hablar y despotricar contra el Ministerio Público”, expresó en diálogo con RPP.

“Nosotros nos encontramos indignados, mortificados por las expresiones del ministro, porque no es cierto lo que dice”, agregó el fiscal luego de que el integrante del gabinete de Dina Boluarte asegure que el Ministerio Público es, en algunas ocasiones, «el enemigo de la Policía Nacional del Perú” (PNP).

NUEVOS DELITOS

La resolución fiscal que lleva la firma de Carlos Ordaya destacó que los nuevos delitos que se le atribuyen son tráfico de influencias, cohecho activo genérico y encubrimiento real, en agravio del Estado peruano.

De esta manera, se le investiga por presunta comisión de actos destinados a obstaculizar la investigación contra Nicanor Boluarte Zegarra y otros, en su condición de Viceministro y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior.

Asimismo, como por la desactivación del Equipo Especial PNP en apoyo a la Eficcop y el encubrimiento al investigado Jorge Ortiz Marreros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.