Solo 5 de cada 10 egresados en Relaciones Públicas están ejerciendo en Arequipa
No reciben la importancia que merecen, por lo que las plazas son limitadas.
Por Danna Felipe B.
Los relacionistas públicos son los encargados de crear y mantener una buena imagen de cualquier institución pública y privada. Sin embargo, pese a la importancia de su profesión, solo 5 de cada 10 egresados están cumpliendo en Arequipa las funciones mencionadas.
La decana regional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú, Guadalupe Ávila, detalló que la otra mitad no puede verter en el campo sus conocimientos de 5 años de universidad por diversos motivos.
“La profesión no recibe la importancia que se merece. Más del 50% de las instituciones en la región no tienen una oficina de Relaciones Públicas. Aún no se dan cuenta de que somos el camino para que cumplan sus objetivos. Y aquellas que sí cuentan con una son mayormente ocupadas por otros profesionales”, puntualizó.
En ese sentido, la decana enfatizó que es respetuosa con todas las carreras profesionales. Sin embargo, afirmó que cada egresado debe trabajar en el campo por el cual ha estudiado.
“En Arequipa hay una gran brecha de plazas para los relacionistas públicos. La mayoría de municipios sí las tienen, pero existiría una influencia política. Es un cargo de confianza; por eso, la persona al mando es un periodista u otro profesional”, señaló.
La nueva gestión, al igual que las anteriores, respaldará a sus egresados y solicitará que se respete los perfiles de los cargos en mención.