Propietarios y trabajadores del terminal pesquero piden apoyo para salir de crisis
Por: Roxana Ortiz A.
A pesar que los trabajadores del terminal pesquero de Río Seco no dejaron de brindar atención durante de la pandemia del coronavirus, aseguran que la crisis también los ha afectado seriamente, debido al costo de los productos y la falta de afluencia de público, debido precisamente a la crisis económica.
Es por ello que luego de dos años vuelven a realizar los festejos de su patrono, San Pedro Pescador, a quien se encomiendan para salir de la crisis, generada además, porque tuvieron que hacer una fuerte inversión para mejorar los ambientes del terminal para evitar los contagios y pese a ello, tuvieron a varios de sus compañeros fallecidos.
“Fueron dos años difíciles, varios socios fundadores fueron víctimas de la pandemia, tuvimos que mejorar nuestra infraestructura para luchar contra la COVID 19, con la protección de San Pedrito hemos salido adelante, ahora nos toca agradecer a nuestro santo patrono que seguimos con salud para continuar trabajando” indicó Sonia Medina, dirigente del terminal pesquero.
Las actividades de celebración por la festividad de San Pedro Pescador iniciaron hace algunos días, con campeonatos deportivos de fútbol y vóley, que tuvo la participación activa de los trabajadores, tanto de los jóvenes como de las personas mayores.
El martes 28 de junio se realizará la tradicional serenata con una entrada de cirios que está prevista para las 5 de la tarde. El miércoles 29, es día central actividad que iniciará con la salva de 21 camaretazos a las 5 de la madrugada, mientras que la misa en honor a San Pedro se oficiará al medio día para posteriormente recorrer en procesión los mercados de la plataforma de Rio Seco.
“San Pedrito nos acompañó en momentos difíciles, cuando salimos del Palomar, cuando empezamos aquí en Río Seco, en plena pandemia y ahora que la crisis post pandemia nos agobia le pediremos que nos ayude a salir adelante”, finalizó Medina.